Cómo ahorrar batería en tu mando de PS4

La Playstation 4 ha vendido más de 100 millones de unidades y por una buena razón. Cuenta con una biblioteca de juegos realmente impresionante, lo que lleva a los jugadores de todo el mundo a pasar horas en sus mundos virtuales. Al menos lo hacen cuando sus controladores están cargados.

Desafortunadamente, el controlador DualShock 4 tiene una duración de batería pésima. Por razones desconocidas, Sony decidió incluir solo una miserable batería de 1.000 mAh en los mandos de PS4. Para poner eso en perspectiva, una sola batería AA tiene aproximadamente el doble de capacidad.

Internet está plagado de personas que lamentan la corta duración de la batería de sus controladores DualShock 4. Afortunadamente, hay algunos consejos para ayudarte a aprovechar al máximo la duración de la batería de tu mando DualShock 4.

Cambiar el tiempo de apagado del mando

Cuando usas tu consola PS4 para cualquier otra cosa que no sea jugar juegos, como ver Netflix o YouTube, tu controlador DualShock 4 permanece encendido. De forma predeterminada, los controladores DualShock 4 están configurados para apagarse después de 60 minutos. Para ahorrar batería de tu controlador, puedes decirle que se apague automáticamente antes.

Configuración de la batería del controlador Ps4

Puedes ajustar el tiempo de apagado automático de tus mandos de dos formas diferentes. Primero, dirígete al menú de configuración de la PS4 y selecciona «Dispositivos -> Controladores». Aquí verás varias opciones, incluido «Establecer el tiempo hasta que se apaguen los controladores». Para extender la duración de la batería de tu controlador, elige la configuración más baja, 10 minutos. La otra forma de hacer esto es abrir el menú rápido de la PS4 presionando prolongadamente el botón PS en tu DualShock 4 y seleccionando «Sonido / Dispositivos».

Atenuar la barra de luz

El DualShock 4 tiene una «barra de luz» orientada hacia adelante que cambia de color durante ciertos juegos. Si bien ciertamente se ve genial, hay un propósito práctico detrás de él. La barra de luz funciona junto con el complemento de hardware PS Camera. La cámara rastrea el movimiento del controlador a través de la barra de luces cuando se juegan juegos de PSVR. Aparte de eso, no sirve para mucho. Desafortunadamente, dejar la luz encendida contribuirá al agotamiento de la batería y no hay forma de apagarla por completo. Dicho esto, se puede atenuar para minimizar la cantidad de energía consumida.

Luz de la batería del controlador Ps4

Salta al menú rápido de PS4 presionando prolongadamente el botón PS en tu controlador. Desde allí, selecciona «Sonido/Dispositivos», luego «Brillo de la barra de luces DualShock 4». De forma predeterminada, se establece en «brillante»; sin embargo, cambiarlo a «tenue» te ayudará a exprimir un poco más la duración de la batería. Alternativamente, puedes acceder a esta opción dirigiéndote a «Configuración -> Dispositivos -> Controladores».

Reducir el volumen del altavoz del mando

El controlador DualShock 4 tiene un pequeño altavoz integrado. Mientras que la música y el sonido principales del juego provienen de tu televisor o sistema estéreo, ciertos juegos utilizan el altavoz DualShock 4 para proporcionar efectos de sonido novedosos. El altavoz del controlador se usa con mayor frecuencia como una forma de sumergir aún más al jugador en el mundo del juego. Por ejemplo, en «The Last Of Us», el sonido de la linterna al encender y apagar, así como el audio de las grabaciones de voz, se transmite a través del altavoz del controlador.

Altavoz de batería del controlador Ps4

Por divertido que sea, el altavoz del controlador es mucho más fuerte de lo que realmente debería ser. Y cuanto más alto es el volumen, más energía requiere. Para bajar el volumen del controlador, abre el menú rápido presionando el botón PS en el controlador. Selecciona «Dispositivos», luego «Control de volumen (altavoz para controlador)». Aquí podrás alternar un volumen más bajo que se adapte a ti y ahorre un poco de batería. Además, también puedes cambiar el volumen del altavoz del controlador navegando a «Configuración -> Dispositivos -> Controladores».

Apagar la vibración

Como su nombre lo indica, el controlador DualShock 4 alberga un motor que genera potentes vibraciones. Lamentablemente, estas vibraciones consumen energía de la batería de tu mando. Afortunadamente, puedes apagar la función de vibración de tu DualShock 4 por completo.

Vibración de la batería del controlador Ps4

Desafortunadamente, no podrás apagar la vibración presionando prolongadamente el botón PS del mando para abrir el menú rápido. En su lugar, tendrás que dirigirte a «Configuración -> Dispositivos -> Controladores». Desde allí, desplázate hacia abajo hasta la opción etiquetada «Habilitar vibración». Al presionar el botón «X» se quitará la marca de la casilla y se desactivará la función de vibración del DualShock 4.

Nunca más te preocupes por la duración de la batería

Si bien siempre tendrás que cargar el DualShock 4, hay dispositivos que ayudarán a evitar interrupciones en el juego. Primero, recomendamos comprar una Estación de carga del controlador DualShock 4. Son muy asequibles y fáciles de usar. Simplemente coloca el controlador en la estación de carga después de cada sesión para asegurarte de que la batería esté siempre cargada.

Cargador de Accesorios Ps4

Si no deseas invertir en una estación de carga o no confías en tí mismo para usarla, hazte un favor y obten un cable micro USB extralargo. De esta manera, puedes cargar el mando mientras estás sentado cómodamente en el sofá, todo sin interrumpir tu juego. Si realmente desprecias la idea de los cables, puedes optar por un paquete de baterías externas para el DualShock 4. Hay algunos diferentes en el mercado.

¿Tienes algún consejo o truco para aprovechar al máximo el tiempo de juego con tu controlador DualShock 4? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Gaming Online
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad