Cómo AI Dungeon 2 convierte la IA en un juego

Los juegos siempre han sido un amigo cercano de la IA, con ordenadores que actúan como cerebros detrás de los jugadores de ajedrez, pilotos de carreras y extraterrestres de otro mundo. Recientemente, la introducción de AI Dungeon 2 le ha dado las riendas de todo el juego a la IA, ¡y funciona sorprendentemente bien!

Cómo funciona AI Dungeon 2

Puedes encontrar el juego terminado en su sitio web oficial. En el momento de escribir este artículo, hay una aplicación de escritorio y una aplicación móvil. La aplicación móvil es gratuita, aunque el desarrollador tiene la intención de cobrar por ella más adelante. La versión de escritorio está bloqueada detrás del Patreon del desarrollador, por lo que deberá apoyarlos para jugarlo en la PC.

Ai Dungeon Game

Cuando inicies AI Dungeon 2, te hará una serie de preguntas sobre el escenario en el que te gustaría jugar. Puedes jugar en un escenario de fantasía o ciencia ficción, como mago o campesino, etc. Incluso puedes escribir tu propia introducción si la selección no te agrada.

Luego, el juego genera una introducción y espera una respuesta. Aquí es donde AI Dungeon 2 realmente brilla. El motor detrás de esta aventura basada en texto aparentemente simple está diseñado para responder a cualquier cosa que digas. Mientras que una aventura tradicional basada en texto tiene cosas preestablecidas que puedes hacer, AI Dungeon 2 toma cualquier entrada y la integra en la historia.

Por ejemplo, si el juego comienza con alguien frente a ti, puedes realizar cualquier acción imaginable y el juego la realizará. Puedes insultarlos, saludarlos, pedirles que se unan a ti en una búsqueda, robarles de sus bolsillos y atacarlos, por nombrar solo algunas acciones. Luego, el juego intentará encajar tu acción en la historia y generará la siguiente parte de la historia en la que realizas esa acción.

Las limitaciones del modelo

Sin embargo, hay un problema con este modelo. La IA está diseñada para responder a cualquier cosa que digas, sin importar cuán indignante sea. Por ejemplo, si le dices al juego que te gustaría comer el sol, el juego hará todo lo que esté a su alcance para permitirte hacerlo. Tampoco comprende completamente las consecuencias de sus acciones, por lo que puedes comerte el sol con éxito y el juego continúa como si nada.

También se confunde sobre lo que está sucediendo en la historia. En uno de mis juegos, mi personaje fue testigo de cómo alguien asesinaba a uno de sus familiares, luego mi personaje dijo que lo hizo. El juego a veces también mata a los personajes, luego actúa como si nunca hubieran muerto.

Cómo la IA está dando forma a los juegos

AI Dungeon 2 no es la única forma en que la inteligencia artificial está dando forma a los juegos. El aprendizaje automático se está desarrollando para crear agentes inteligentes en espacios digitales. El aprendizaje automático utiliza la capacidad de un ordenador para repetir un solo proceso cientos de miles de veces en rápida sucesión, ¡o al menos más rápido de lo que puede hacerlo un humano!

Mover las acciones del juego a una IA es muy deseable para los desarrolladores. Cuanto más cargas en una IA, menos carga de trabajo tienen que hacer los humanos. Por supuesto, diseñar y probar la IA requiere algo de mano de obra, pero cuando se trata de diseñar algo tan complejo como una aventura basada en texto que comprenda cualquier entrada, ¡es un obstáculo necesario!

Juegos más inteligentes

La IA tiene el poder de cambiar la forma en que jugamos, y AI Dungeon 2 es un excelente ejemplo. Con el aprendizaje automático cada vez más profundo, es posible que veamos más juegos totalmente impulsados ​​por IA en el futuro.

¿Crees que la IA es el futuro de los juegos? ¡Háznoslo saber a continuación!

Gaming Online
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad