El exitoso juego Battle Royale Fortnite llegó a Android hace más de un año, pero jugarlo no siempre ha sido lo más simple, a pesar de que el juego ahora está en el Capítulo 2. No se puede descargar el juego desde Google Play Store (probablemente porque Epic no quería darle a Google una parte de sus compras dentro de la aplicación), por lo que debes descargar el juego usando la aplicación Epic Games (que tampoco está disponible en Play Store).
Pero no te preocupes. No es tan complicado, gracias a nuestra guía rápida que te mostrará cómo instalar Fortnite en Android.
Antes de comenzar, lo primero que debes saber es que Fortnite es un juego bastante exigente para smartphones. Tu teléfono deberá cumplir con los siguientes criterios técnicos:
- Android de 64 bits en procesador ARM64.
- Android 8.0 o superior.
- 4 GB de RA.
- GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.
Si tu teléfono cumple con estos criterios, sigue los pasos a continuación:
Primero, ve a fortnite.com/android en tu teléfono Android, luego toca «Consíguelo en la aplicación Epic Games».
Esto descargará la aplicación Epic Games a través de la cual puedes descargar Fortnite.
Nota: Es posible que se te solicite que otorgues permiso a Chrome para descargar aplicaciones de fuentes desconocidas. Si tu teléfono te lo pide, toca Configuración y luego «Permitir desde la fuente» para permitir de forma permanente la descarga de fuentes desconocidas desde Chrome.
Una vez que hayas descargado el APK de la aplicación Epic Games, instálalo y abre la aplicación. Lo primero que aparece debería ser una imagen grande de Fortnite. Tócalo, luego toca Instalar, ¡y ya está!