Como realizar un reembolso de un juego en Steam

Si estás aquí porque quieres aprender cómo hacer que te reembolsen un juego en Steam (y cuáles son las reglas y restricciones para hacerlo), ¡estás en el lugar correcto! Ya sea que estés buscando devolver un regalo no deseado o simplemente tener el remordimiento de haber comprado ese juego que en verdad no lo querías, lo tenemos cubierto.

Antes de pasar al proceso, echemos un vistazo a qué juegos son elegibles para reembolsos.

¿Qué juegos son elegibles para reembolsos?

Para maximizar sus posibilidades de que se reembolse un juego de Steam, debes solicitar el reembolso dentro de las dos semanas posteriores a la compra y tener menos de dos horas de juego en el título en cuestión. Si cumples con estos dos requisitos, es más probable que obtengas el reembolso aprobado por el Soporte de Steam cuando lo intentes.

Sin embargo, el Soporte de Steam puede tomar decisiones sobre reembolsos a su propia discreción. Una vez que pasas las dos horas de tiempo de juego, tus posibilidades de obtener un reembolso se reducen drásticamente, a menos que se sepa que el juego tiene problemas técnicos graves.

Una vez que hayan pasado dos semanas desde la compra, las solicitudes de reembolso casi nunca funcionarán.

Si se aprueba tu solicitud de reembolso, puedes solicitar el reembolso del monto a tu método de pago original o a tu Steam Wallet. Si eliges reembolsar a tu Steam Wallet, recuperarás tu dinero más rápido, pero solo podrás gastarlo en otros juegos, artículos, etc. de Steam.

¿Se pueden reembolsar los regalos?

Seamos realistas: no todos los juegos de Steam que recibas como regalo serán excelentes. Si no tienes planes de jugar el juego que te han regalado y quieres el valor financiero en su lugar, puedes recibir un reembolso siempre que no infrinjas la regla de dos horas/14 días. El proceso de reembolso es esencialmente idéntico, pero el destinatario debe iniciarlo y el comprador debe confirmar el reembolso. Una vez que se confirme el reembolso, el monto pagado se reembolsará al método de pago original del comprador o a Steam Wallet.

Ya basta de hablar de las reglas: ¡así es como debes obtener tu reembolso!

Cómo obtener un reembolso en Steam

Primero, abre Steam y haz clic en «Ayuda», luego haz clic en «Soporte de Steam».

Cómo reembolsar juegos en Steam Paso 1

En el Soporte de Steam, verás una lista de productos recientes, así como varios botones en una lista justo debajo de ellos. Si el juego que deseas reembolsar se encuentra en productos recientes, continúa y haz clic en la entrada de ese juego aquí; de lo contrario, búscalo en Compras y luego continúa con el siguiente paso.

Cómo reembolsar juegos en Steam Paso 2

En la página del juego que deseas el reembolso, obtendrás una larga lista de opciones que deberían parecerse a la imagen a continuación (si lo tienes en Español, te saldrá en Español, nosotros lo ponemos en Inglés por que muchos de nuestros lectores nos visitan desde América y suelen tenerlo así). Para solicitar un reembolso rápidamente, debes seleccionar «No es lo que esperaba» o «Compré esto por accidente». Cualquiera de las opciones te dará el seguimiento de solicitar un reembolso.

Cómo reembolsar juegos en Steam Paso 3

En la siguiente pantalla, haz clic en «Me gustaría solicitar un reembolso».

Cómo reembolsar juegos en Steam Paso 4

Steam se tomará un momento para verificar la elegibilidad de reembolso de tu juego según las reglas establecidas anteriormente. Si lo aprueba, puedes elegir reembolsar el costo del juego a tu Steam Wallet o al método de pago utilizado cuando lo compraste (Tarjeta de crédito, paypal, etc).

Cómo reembolsar juegos en Steam Paso 5

Terminando

Como puedes ver, es fácil solicitar el reembolso de un juego de Steam si está dentro de su política de reembolso. Si prefieres compartir tus juegos con otros, aprende cómo puedes compartir tu biblioteca de Steam con tu familia o arreglas tus juegos de Steam cuando no se abren.

Gaming Online
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad