Explicación de las diferencias de tamaño del teclado
Sin duda, sumergirse en el mundo de los teclados mecánicos puede ser un viaje confuso. Para empezar, existe una amplia variedad de interruptores de teclado que están disponibles, y una vez que te des cuenta, hay un montón de abreviaturas y términos inusuales que debes tener en cuenta.
Para ayudar a las personas lo mejor que podamos, ya hemos creado una Guía de introducción a los interruptores de teclado, y aquí enumeraremos los tamaños de teclado más comúnmente disponibles, junto con sus abreviaturas de uso frecuente. Es importante tener en cuenta que es posible crear prácticamente cualquier tamaño o diseño, por lo que aquí solo enumeramos los tamaños más utilizados (para teclados gaming).
Que contenidos vas a encontrar
Teclado 100% o de tamaño completo
Este es el tamaño de teclado más común. Es lo que puedes esperar ver en cualquier escritorio y es, con mucho, el tamaño más ubicuo. Un teclado de tamaño completo o 100% tiene un teclado numérico, teclas de función, teclas de navegación (teclas de flecha y teclas de página arriba, etc.) y una fila de teclas F (función).
Teclado 80% o sin teclas (TKL)
Este es el segundo tamaño de teclado más común. Si no necesitas un teclado numérico, este es definitivamente un buen tamaño a considerar. Gracias a su tamaño más compacto, tendrás más espacio para el área de movimiento de tu ratón, y el tamaño reducido significa que es un poco más portátil que un teclado de tamaño completo.
Al contrario de lo que algunas personas podrían pensar inicialmente, optar por un teclado TKL no significa que debas renunciar a algunos de los lujos que ofrece un teclado de tamaño completo. Hay muchos teclados TKL que tienen botones y diales multimedia, por ejemplo, por lo que realmente es cuestión de encontrar el adecuado para ti.
Teclado 75%
Mientras que un diseño del 80% prácticamente solo significa «cortamos el teclado numérico» sin hacer nada diferente al resto de la tabla, un 75% cambia las cosas. Todavía tiene una fila de funciones y un grupo de navegación, pero cada tecla está empaquetada una al lado de la otra. Esto conduce a un teclado más compacto, pero con la misma funcionalidad que un TKL.
Teclado 65%
Un tablero del 65% es muy raro, pero como algunas de las marcas más populares han comenzado a ofrecer este tamaño, lo hemos incluido. Un mapa del 65% pierde las teclas de función y parte del grupo de navegación para reducir aún más el desorden del mapa. Las teclas de flecha aún permanecen, pero forman parte de las teclas de “inicio”, “página anterior”, “página siguiente”, etc. y así sucesivamente, las teclas siempre se cortan.
Teclado 60%
Este es el factor de forma «regular» más pequeño. Un teclado del 60% pierde la fila de funciones y todo el grupo de navegación (con el teclado numérico, por supuesto) para convertirlo en el teclado pequeño y compacto definitivo. Es importante tener en cuenta que casi siempre se puede acceder a las teclas de navegación presionando una combinación de botones, pero si eres alguien que usa (por ejemplo) las teclas de flecha con frecuencia, quizás no sea una buena idea elegir uno de estos. Como beneficio obvio, estas placas son extremadamente compactas y ocupan un espacio mínimo en tu escritorio, por lo que es cuestión de saber qué es lo adecuado para ti.
Conclusión
Existen teclados de todo tipo de tamaños y formas diferentes. y los tableros que hemos enumerado aquí ni siquiera cubren todo. En la escena del teclado personalizado, tienes de todo, desde teclados divididos hasta teclados extremadamente pequeños al 40%. Debido a que estos no se usan con tanta frecuencia (es decir, no se usan en absoluto) en la escena de los juegos, hemos optado por enumerar solo los tamaños de teclado más comunes.
Algo que es importante tener en cuenta es que, incluso con un teclado al 60%, puedes acceder a todas las funciones a las que pueden acceder los usuarios de un teclado de tamaño completo. Los botones como la fila F y las teclas de flecha están detrás de una segunda capa (a la que se puede acceder presionando la tecla de función junto con otra tecla), por lo que no es como si nunca pudieras usar esas teclas con un tablero más pequeño, solo lleva algo de tiempo para acostumbrarme.