Nintendo Switch (Pro) 2021 contará con el modo de TV habilitado para NVIDIA DLSS

Ten en cuenta que esta publicación está etiquetada como rumor.

Nintendo Switch podría obtener NVIDIA DLSS

Aún más rumores sobre el soporte de NVIDIA DLSS en la próxima generación de Nintendo Switch.

Hace un mes comenzaron a surgir los primeros rumores sobre la próxima generación de Nintendo Switch. Los rumores han sugerido que Nintendo recibirá soporte para NVIDIA DLSS, así como una pantalla OLED de 7 pulgadas. Hoy dia Bloomberg confirma que el modo DLSS se utilizará para habilitar el modo TV 4K en la nueva consola.

Si bien Nintendo Switch es una consola portátil, también se puede usar con una estación de acoplamiento que mejora el rendimiento y habilita el modo TV (la estación está conectada al televisor). Esta funcionalidad supuestamente se ampliará en el modelo de próxima generación con soporte de modo 4K (la versión actual solo admite 1080p), afirman fuentes de Bloomberg familiarizadas con el asunto. Por lo tanto, la consola presentaría una nueva generación de chip NVIDIA que posiblemente presentaría núcleos Tensor incorporados, unidades de cómputo especializadas para algoritmos de aprendizaje automático, en este caso, Deep Learning Super Sampling, una tecnología de escalado de resolución.

La nueva iteración de Switch admitirá el Deep Learning Super Sampling de Nvidia, o DLSS, una novedosa tecnología de renderizado que utiliza inteligencia artificial para ofrecer gráficos de mayor fidelidad de manera más eficiente. Eso permitirá que la consola, que también está configurada para una actualización de pantalla OLED, reproduzca imágenes del juego en calidad 4K cuando se conecte a un televisor, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el plan no es público.

– Bloomberg

El sitio afirma además que el precio de la consola Nintendo podría superar los 300 USD. El dispositivo podría costar fácilmente 350 USD con la posibilidad de subir a 400 USD si la demanda de una consola portátil sigue siendo fuerte. Nintendo no cambió el MSRP original para la consola actual desde 2017.

Ni Nintendo ni NVIDIA han confirmado que estén desarrollando la nueva consola. NVIDIA no ha lanzado un nuevo chip Tegra. El Switch actual es alimentado por Tegra X1 +, que es una CPU octa-core con GPU basada en Maxwell con 256 CUDA Cores. NVIDIA ha lanzado desde entonces Tegra X2 (Basado en Pascal) y Javier (Basado en Volta) Sistema en chips (SoCs). El último SoC con nombre en código Orin se basa en la arquitectura Ampere y cuenta con 2048 núcleos CUDA. Sin embargo, esto al igual que Xavier fue diseñado para la industria automotriz.

Fuente: Bloomberg

Gaming Online
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad