NVIDIA permite el paso a través de GPU para máquinas virtuales en GPU GeForce

NVIDIA habilita el paso a través de GPU GeForce para máquinas virtuales de Windows

Los usuarios de Linux ahora pueden jugar juegos de Windows a través de máquinas virtuales.

NVIDIA ahora será totalmente compatible con el paso a través de GPU GeForce, una tecnología que permite el acceso a la GPU en una máquina host desde el entorno de la máquina virtual. Esta tecnología se ha utilizado durante mucho tiempo y había formas de habilitarla en las tarjetas gráficas GeForce, sin embargo, nunca fue oficialmente compatible.

A partir de hoy, NVIDIA habilitó el paso a través de GPU en todas las tarjetas gráficas GeForce basadas en la arquitectura Kepler y más nuevas para máquinas virtuales Windows. El paso a través está limitado a una sola instancia de GPU, lo que significa que una máquina virtual tendrá acceso exclusivamente a la tarjeta gráfica. Si el usuario necesita más máquinas virtuales para acceder a la misma GPU, se requerirán tarjetas gráficas Tesla o Quadro.

Esta tecnología permitirá a los usuarios de Linux jugar juegos de Windows a través de máquinas virtuales o desarrolladores para probar software en ambos sistemas operativos usando una sola máquina.

La llegada de la tecnología a las GPU GeForce fue anunciada por Sean Pelletier, gerente de productos senior de NVIDIA:

Passthrough de GeForce GPU para máquina virtual de Windows (Beta)

NVIDIA ha habilitado el soporte beta de paso a través de GPU para una máquina virtual de Windows en GPU GeForce. ¿Qué significa esto?

Con la virtualización habilitada, los clientes de GeForce en una PC host Linux ahora pueden habilitar el paso a través de GPU GeForce en un sistema operativo invitado virtual de Windows. Hay algunos casos de uso de GeForce en los que esta funcionalidad es beneficiosa, como:

  • Clientes de GeForce que deseen ejecutar un host Linux y poder iniciar una máquina virtual (VM) de Windows para jugar.
  • Desarrolladores de juegos que quieran probar código tanto en Windows como en Linux en una sola máquina

¿Qué clase de virtualización es compatible con las GPU GeForce?
El paso a través de GeForce GPU admite 1 máquina virtual. SR-IOV no es compatible con GeForce. Si desea permitir que varias máquinas virtuales tengan acceso directo a una sola GPU o desea que la GPU pueda asignar funciones virtuales a varias máquinas virtuales, deberá utilizar las GPU empresariales NVIDIA Tesla, Quadro o RTX.

¿En qué controlador es compatible la virtualización GeForce (beta)?
La virtualización GeForce (beta) es compatible con controladores R465 o superiores.

¿Qué GPU GeForce y sistemas operativos Windows admiten la virtualización?
La función está habilitada en todas las GPU GeForce / TITAN compatibles con el controlador R465 (Kepler y posterior para escritorio; Maxwell y posterior para portátil) para Windows 10.

¿Necesita tener más de una GPU instalada o puede aprovechar la misma GPU que utiliza el sistema operativo host para la virtualización?
Se requiere una GPU para el sistema operativo host Linux y una GPU para la máquina virtual de Windows.

Fuente: NVIDIA

Gaming Online
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad