Motion Blur Reduction es una tecnología (ahora común) en las pantallas de juegos modernas. Debido a algo que llamamos «Muestreo y retención», los fotogramas se muestran hasta que la imagen se actualiza (consulta: «¿Qué es el Framerate?«) de nuevo, lo que, al mostrar imágenes en movimiento rápido, puede hacer que la imagen se vuelva borrosa. Ten en cuenta que no estamos hablando de desenfoque de movimiento intencional, que se agrega a la mayoría de los juegos y es una configuración simple que puedes desactivar, este tipo de desenfoque se parece un poco más a una imagen fantasma.
Intro
Cuando juegas (por ejemplo), tu pantalla en realidad te muestra un montón de «imágenes» estáticas, compuestas por todos los píxeles individuales en tu pantalla, a una velocidad equivalente a la frecuencia de actualización de tu monitor, en condiciones de tu ordenador pueda manejar la ejecución del juego a la frecuencia de actualización en tu monitor.
Un monitor de 60Hz mostrará 60 fotogramas («imágenes») por segundo, por ejemplo, un monitor de 120Hz mostrará 120 fotogramas por segundo. Estas imágenes se muestran tan rápidamente que nuestra mente las interpreta como movimiento. Sin embargo, debido al funcionamiento de las pantallas modernas, los píxeles individuales no pueden cambiar instantáneamente su brillo y color, ya que la mayoría de los monitores convencionales tienen un tiempo de respuesta de unos pocos milisegundos. Por lo general, esto no es gran un gran problema; cuando estás navegando o viendo una película, realmente no importa, pero cuando juegas un juego de ritmo rápido, puede hacer que la imagen se vuelva borrosa, lo que podría generar frustración o un peor rendimiento.
Una forma de resolver este problema es utilizar un monitor de frecuencia de actualización más rápida (como la imagen de blurbusters.com debajo), pero los monitores gaming modernos también tienen sus propias tecnologías para limitar el desenfoque de movimiento del seguimiento ocular.
Cómo funciona la reducción de desenfoque de movimiento
El desenfoque de movimiento del seguimiento ocular se puede reducir limitando la cantidad de tiempo que se muestra una imagen. Como se mencionó anteriormente, aumentar la frecuencia de actualización de un monitor funciona para esto, junto con la introducción de un efecto estroboscópico, al apagar la luz de fondo entre actualizaciones, en lugar de dejarla encendida todo el tiempo. Así es como funcionan todas estas funciones de reducción de desenfoque de movimiento.
Este efecto no es visible a simple vista, pero reduce la cantidad de tiempo en el que estás mirando cada píxel, lo que reduce aún más el tiempo de visualización de una determinada imagen. No es diferente de esos viejos monitores CRT (que algunos de los jugadores de la vieja escuela recordarán con cariño) que, debido a la forma en que funcionaba su tecnología, tenían ese efecto estroboscópico incorporado, lo que hacía que la imagen mostrada por ellos se viera y se sintiera mucho más suave a nuestros ojos humanos.
Para obtener un buen ejemplo (en movimiento) de cómo insertar un marco negro (es decir, » estroboscópico ») puede ayudar a suavizar una imagen, puedes ir a la prueba OVNI de Blur Buster aquí.
Estas funciones de reducción de desenfoque casi siempre son opcionales, porque para que la luz estroboscópica funcione, necesita una GPU decentemente potente (o al menos una que pueda mantener una cantidad constante de fotogramas altos). Otra desventaja de estas tecnologías es que el brillo de la pantalla se puede reducir porque la luz de fondo de la pantalla se apaga durante períodos de tiempo (muy breves).