¿Qué es el suavizado del ratón?
El suavizado del ratón se parece mucho al ajuste de ángulo en el sentido de que altera la entrada sin procesar de un usuario a favor de «predecir» lo que dicho usuario quería hacer con el ratón.
Que es el suavizado del ratón
Los ratones modernos (gaming) son muy precisos cuando se trata de señalar dónde mueven el ratón los usuarios, pero los sensores más antiguos (o incluso las bolas de seguimiento) no eran tan precisos como los ratones con sensores ópticos que tenemos hoy. Los ratones más viejos no tenían un recuento de DPI muy alto, lo que hacía que el movimiento del cursor pareciera bastante brusco a veces. Los ratones viejos simplemente no eran lo suficientemente precisos (los ratones trackball «actuales» tienen un DPI máximo de 400, por ejemplo) para medir suficientes puntos por pulgada para obtener una salida fluida, así que para suavizar el movimiento del ratón, los fabricantes idearon el suavizado del ratón.
En pocas palabras, el PC intenta predecir hacia dónde se dirige el ratón y agrega puntos de medición virtuales adicionales donde cree que se dirige el ratón para crear un patrón de movimiento más suave y atractivo. El suavizado del ratón todavía se usa hoy en día, ya que la mayoría de los usuarios de ratones de oficina/»normales» realmente no se preocupan por la precisión perfecta de píxeles y realmente no la necesitan. El ejemplo de abajo es un ejemplo (ligeramente exagerado) de cómo el suavizado del ratón puede afectar al cursor.
Por qué el suavizado del ratón es malo para los juegos
En resumen: para los juegos, deseas que tu ratón registre tus movimientos lo más crudo posible. Cualquier intento (software o hardware) de cambiar lo que se muestra en la pantalla puede afectar negativamente tu rendimiento y también el suavizado. A diferencia de la captura de ángulos, algunas personas parecen pensar que el suavizado del ratón puede ser algo bueno.
Aparte del hecho de que hace que tu puntería se sienta «flotante» (ya que el cursor no está haciendo exactamente lo que estás haciendo con el ratón), también puede afectar a tu desempeño de otras maneras. Si vas a hacer un disparo rápido y perfecto en píxeles sobre un enemigo que apenas está expuesto y arrastras el ratón hacia ese enemigo en un patrón algo errático (que será el caso la mayor parte del tiempo, ya que los seres humanos generalmente no pueden mover sus manos en una línea perfectamente recta o cóncava) un ratón con suavizado podría ‘corregir’ tu movimiento y hacer que el cursor salte más allá de esos pocos píxeles del enemigo visible y, por lo tanto, pierdas el disparo donde de otro modo habrías golpeado al mismo enemigo. Ese es un ejemplo bastante extremo, pero es algo que puede suceder y es una de las razones por las que es tan importante tener un ratón con un impecable (lo que significa que no altera nada acerca de que tus movimientos se traduzcan a la pantalla de ninguna manera) sensor. A menos que estés jugando un juego casual para un jugador, siempre recomendamos desactivar el suavizado.