¿Qué es Razer Chroma?

¿Qué es Razer Chroma?

Razer Chroma es el software de control RGB de Razer. Quizás uno de los fabricantes más famosos que ofrece luces RGB en sus productos, Razer ha llevado el juego de la iluminación a un nivel superior al proporcionar no solo los controles de iluminación RGB habituales (color, efectos de iluminación…) en los dispositivos, sino también mediante permitiendo a los juegos sincronizar las luces RGB en sus dispositivos, e incluso asociándose con Philips para sincronizar su rango de luces LED Hue con el software Chroma de Razer.

Con Chroma Studio de Razer, puedes crear perfiles de iluminación detallados para todos tus dispositivos habilitados para Chroma, así como acceder al Chroma Workshop, donde las personas pueden compartir sus propias creaciones de perfiles de iluminación.

La característica más atractiva de Razer Chroma es el hecho de que puedes sincronizar la iluminación de tu configuración con los juegos más populares. Obviamente, esta no es la característica más útil para los juegos competitivos, pero puede mejorar en gran medida la inmersión cuando se juega, doblemente cuando también has sincronizado las bombillas Philips Hue con el estudio Chroma. Iluminar toda la habitación cuando acabas de lanzar un juego de bolas de fuego es realmente impresionante, incluso si es solo «para el espectáculo».

Chroma es definitivamente para la apariencia, pero si eres un fanático de la iluminación RGB o quieres vincular sin problemas los perfiles de iluminación en tus dispositivos Razer, este es uno de los software más poderosos del mercado mundial. Puedes comprobar qué juegos ofrecen la integración oficial de Razer Chroma (incluidos Overwatch, Fortnite, Warframe,…) Aquí.

¿Qué es Razer Chroma?


Razer Chroma: aplicaciones de juegos útiles en CS: GO y otros juegos

Chroma de Razer no es solo una cosa bonita; También puede ayudarte a ser más consciente de ciertos factores en juego. Por supuesto, este beneficio será en su mayor parte solo marginal, pero hemos usado Razer Chroma de diferentes maneras aquí en la oficina de GamingOnline, y hemos visto escenarios en que obtuvimos un uso real en el juego desde el aspecto Chroma.

Hemos sincronizado nuestras luces Philips Hue (también puedes sincronizarlas con los paneles Nanoleaf a través de una aplicación Chroma Workshop) con la aplicación Chroma de Razer, que puede ser muy útil para indicar tu salud en el juego, por ejemplo. Cuando estás viendo un túnel y realmente no notas que tu salud es demasiado baja, realmente puede ayudar cuando tu teclado (y toda la habitación, si tienes Philips Hue) comience a ponerse rojo, por ejemplo. También es genial ver que todo brilla en un azul intenso cada vez que desbloqueas lo último en Overwatch. Estas son solo cosas menores y no necesariamente aumentarán tu juego al instante, pero pueden ser útiles como una especie de «recordatorio ambiental» de tu personaje o estado del juego.

Otras características como el perfil de iluminación dedicado a juegos o géneros individuales también pueden resultar útiles cuando se enseña a los nuevos jugadores a jugar, pero obviamente se trata de aplicaciones marginales del software.

Fue cuando fuimos al Chroma Workshop (que es un intercambio en línea donde puedes publicar y descargar perfiles de croma) cuando estábamos convencidos de que la iluminación RGB realmente podría resultar ser más que algo hermoso de ver. Tomemos, por ejemplo, el Temporizador de bomba de CS: GO. A veces, cuando estás en el calor del momento, pierdes la noción de la duración exacta de la bomba, y una vez que matas al último Terrorista, es posible que no estés seguro de si vas a tener éxito en desactivar sin un kit.

Con este perfil Chroma, solo necesitas presionar ALT + W cada vez que escuches la famosa línea de voz «bomb has been planted» y tus dispositivos Chroma te dirán si es seguro o no comenzar a desactivar. Verde significa que está claro, azul significa que está bien con un equipo y rojo significa que debería estar bien. Los jugadores experimentados y los equipos profesionales saben en su mayoría cuándo desactivar o no, pero incluso ellos se equivocan a veces, por lo que tener esa señal visual ha sido muy útil para nosotros en algunas ocasiones.

Ejemplos como el CS: GO Bomb Timer son algunas soluciones realmente creativas que pueden hacer que los periféricos RGB sean más que un simple placer para los ojos. Las posibilidades también son casi infinitas; Puedes crear perfiles que comiencen a mostrarte cuando una ronda casi termina, o cuando una determinada arma está a punto de aparecer, pero también puede hacer que tus dispositivos te avisen cuando obtengas un nuevo suscriptor de Twitch, o cuando alguien se haya unido a tu chat en el canal de Discord, etc. Ya hay muchas aplicaciones geniales y, dado que cualquiera puede desarrollar aplicaciones Chroma, puedes esperar ver más por venir.

Puedes echar un vistazo a lo que está disponible actualmente en Razer Chroma Workshop. Aquí.

¿Qué es Razer Chroma?¿Qué es Razer Chroma?¿Qué es Razer Chroma?
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Gaming Online
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad