Sony corrige la borrosidad de 4K @ 120Hz en televisores X900H / XH90 … aplicando un filtro de nitidez

Televisores Sony X900H/HK90 afectados por desenfoque cuando el modo 4K 120Hz está habilitado

Vincent Teoh de HDTVtest descubrió que los televisores Sony X900/HK90 (el nombre del modelo depende de la región) se ven afectados por un desenfoque cuando se activa el modo 4K 120Hz. El problema fue incluso visible cuando la PlayStation 5, también fabricada por Sony, se conectó al televisor.

Al jugar juegos en la última consola Sony PlayStation 5 en la Sony X900/HK90, los usuarios verán imágenes nítidas y hermosas, pero solo cuando el modo 4K esté bloqueado a 60 Hz. El televisor proporcionará una señal RGB completa y la imagen será nítida y de alta calidad. Sin embargo, una vez que la frecuencia de actualización se cambia a 120 Hz, la historia es bastante diferente.

Vicent descubrió que PS5 en realidad comprime las texturas e incluso elimina multitudes cuando el modo 120Hz está habilitado. Esto se debe al hecho de que la consola tiene que procesar mucha más geometría y texturas para entregar la misma imagen a 120 fotogramas por segundo. Este problema obviamente está relacionado con la consola, no con el televisor, pero parece que el panel probado por HDTVTest tiene limitaciones de hardware que también reducen aún más la experiencia.

Sony X900/HK90 servirá el submuestreo de croma 4:4:4 completo cuando el modo de 120 Hz esté habilitado. Para empeorar las cosas, en este modo, el televisor también se ve afectado por un problema de borrosidad. Desde el lanzamiento de la consola, la compañía emite un nuevo firmware que parece reducir el efecto del desenfoque, pero solo aplicando un filtro de nitidez. En otras palabras, no resuelve el problema y parece que la empresa no podrá solucionarlo con una actualización de software.

Para probar el nuevo firmware, el crítico decidió comprar otro televisor, otra PS5 y otra copia de DIRT 5 (que es uno de los pocos juegos que admiten el modo 4k/120Hz). Los resultados hablan por sí mismos: el televisor no es capaz de ofrecer la misma calidad de imagen en el modo de 120 Hz que en el de 60 Hz y la actualización del firmware solo elimina parcialmente el efecto de desenfoque:

Actualización de firmware Sony X900H / XH90 – Clarificación de texto, Fuente: HDTVTest

Sony X900H / XH90 4K60 vs 4K120 – Líneas verticales de un solo píxel, Fuente: HDTVTest

Actualización de firmware Sony X900H / XH90 – Líneas verticales de un solo píxel, Fuente: HDTVTest

Fuente:

[HDTVTest] Sony X900H / XH90 4K @ 120Hz Desenfoque mejorado por la actualización de firmware 6.0414



Gaming Online
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad