Mejor Tarjeta Gráfica para CS:GO
La Mejor GPU para CS:GO: La Guía Definitiva
A menudo se dice que CS:GO ‘se ejecuta en una tostadora’, pero si quieres ser un jugador competitivo, no querrás jugar en una tostadora. Para un juego que es tan (relativamente) fácil de ejecutar como CS:GO, el límite mínimo de velocidad de fotogramas competitivo se encuentra en 240Hz, por lo que si realmente te tomas en serio el juego, querrás conseguir un monitor que pueda mostrar 240 fotogramas por segundo y luego, por supuesto, un sistema que pueda empujar suficientes fotogramas.
Nuestro equipo de analistas ha estado analizando lo que hay disponible y lo ha incluido todo en esta lista de GPU para considerar.
Que contenidos vas a encontrar
NUESTRO TOP
¿Qué hace que una GPU sea buena para CS:GO?
Hace solo un par de años, la gente discutía frenéticamente si un monitor de 144Hz te brinda una ventaja significativa sobre un monitor normal de 60Hz (a pesar del hecho de que los monitores CRT siguieron siendo utilizados por profesionales mucho después de que las pantallas planas se convirtieran en algo común porque a menudo tenían tasas de fotogramas más altas), pero ese debate está bien y verdaderamente en el pasado si nos preguntas. Hay una gran cantidad de ventajas que obtienes al jugar a velocidades de cuadro más altas, y el hecho de que ni un solo jugador profesional de CS:GO juegue a 60 Hz también debería decirte algo. De hecho, alrededor del 88% de todos los profesionales de CS:GO en nuestra base de datos juegan en una configuración de 240Hz (y más del 5% ya se han cambiado a un monitor de 360 Hz), lo que significa que consideramos que es el estándar competitivo para este juego.
Counter-Strike: Global Offensive es bastante fácil de ejecutar y alcanza una cantidad decente de fotogramas, pero en un juego sin magnetismo de bala o cualquier tipo de asistencia de puntería, definitivamente querrás maximizar tus fotogramas para obtener una vista clara del campo de batalla. Nvidia ha realizado un excelente video sobre este tema que hemos vinculado más abajo en caso de que desees una representación visual de las ventajas que una configuración como esta puede brindarte.
Así que hemos establecido que necesitarás una tarjeta gráfica decente para poder ejecutar el juego a la velocidad de fotogramas competitiva de más de 240 fotogramas por segundo, pero afortunadamente (este no es el caso con todos los juegos que analizamos) no necesitarás el último y mejor kit para llegar allí. Por esta razón, prácticamente solo hemos estado mirando tarjetas que pueden alcanzar 240 fotogramas por segundo, ya sea directamente en todas las configuraciones o reduciendo los gráficos. Sin embargo, como es el caso de todos los juegos, necesitarás una configuración decentemente equilibrada. Especialmente para CS:GO (que depende mucho de la CPU), querrás obtener una buena CPU junto con una cantidad decente de RAM, etc., así que asegúrate siempre de considerar tu presupuesto y construir tu plataforma en torno a eso. No te pongas en desventaja al optar por una gran GPU que se embotelle con componentes circundantes deficientes.
Nvidia gana
NVIDIA es, con mucho, el fabricante de GPU más utilizado en el mundo de los juegos. Están en la cima con un margen extremadamente claro para cada juego que analizamos y no es diferente aquí con CS:GO. Lo interesante es que, a pesar de la reputación de CS:GO de ser extremadamente fácil de ejecutar, los jugadores profesionales tienden a optar por tarjetas gráficas de alta gama. La RTX 2080 y 2080 Ti, por ejemplo, son utilizadas actualmente por alrededor de una cuarta parte de los profesionales a pesar de que podría decirse que son «exageradas» para este juego. Las RTX 3080 y 3090 ya están siendo utilizadas por más del 10% de los profesionales.
Para esta lista, hemos estado considerando tarjetas que todavía están en producción, por lo que no hemos incluido ninguna tarjeta GTX o lo que sea. Eso no significa que estas tarjetas no puedan ejecutar el juego correctamente, pero en el interés de probar tu compilación en el futuro y mantener este artículo actualizado, solo enumeramos las tarjetas que se están produciendo oficialmente actualmente.
Nota: el FPS promedio que obtienes en el juego dependerá en gran medida de tu configuración dentro del juego, así como del resto de tu equipo (CPU, RAM,…) así que toma estas estimaciones con un grano de sal.
RTX 3060 Ti
La mejor elección general
A pesar de que a los profesionales les gusta usar las mejores GPUs que existen (porque las altas tasas de fotogramas ofrecen muchas ventajas además de verse más suaves en la pantalla), probablemente sea mejor que los jugadores más casuales consideren GPUs más baratas, ya que también se ejecutará el juego con facilidad y no necesitan aprovechar cada pequeña ventaja que puedan obtener si no están jugando en el nivel superior.
Esta RTX 3060 Ti es una elección perfecta si eres alguien que juega principalmente al CS:GO y quieres obtener un rendimiento estable de 240Hz. CS:GO es bastante notorio por dejar caer fotogramas en ciertos mapas o incluso en ciertas áreas de los mapas, pero la 3060 Ti mantiene una estabilidad estable de más de 240 fotogramas por segundo en todo momento, lo que hace que esta sea nuestra elección para los jugadores competitivos de CS:GO que quieren obtener una GPU de gran valor/rendimiento para su juego favorito.
RTX 3080
La mejor opción «con todo»
Si estás jugando en los niveles más altos y/o estás en camino hacia allí, tiene sentido invertir en el mejor equipo posible. Cuando cada partida puede significar la diferencia entre la clasificación para la siguiente ronda (o el evento principal), quieres aprovechar cada pequeño punto porcentual de ventaja que puedas obtener, razón por la cual vemos muchos jugadores profesionales en todos nuestros juegos analizados opte por tarjetas de nivel superior, incluso si pueden ejecutar el juego con facilidad.
Si eres alguien así, o si tienes un gran presupuesto y/o también quieres jugar a otros juegos (incluidos los juegos de un solo jugador con gráficos pesados), esta es la tarjeta para ti. Naturalmente, ejecuta CS:GO sin ningún problema, alcanzando más de 240 cuadros por segundo, incluso con una resolución de 4K. Para la mayoría de los jugadores, consideramos que esta tarjeta es «exagerada», pero si perteneces a uno de los grupos mencionados anteriormente, elige la RTX 3080.
RTX 3060
La elección de bajo presupuesto
Jugar a 240 cuadros por segundo es una tarea difícil, incluso si estás jugando a un juego que es famoso por su facilidad de ejecución. Sin embargo, con las GPU cada vez más poderosas con cada generación (afortunadamente, de lo contrario, no tiene sentido lanzar nuevas GPU), las opciones de presupuesto se están convirtiendo en una opción más, incluso si estás tratando de alcanzar la codiciada marca de 240 cuadros por segundo.
La RTX 3060 es un ejemplo de una de estas tarjetas. A pesar del hecho de que caerás un par de cuadros por debajo de 240 de vez en cuando (pero esto es raro), ofrece un rendimiento de 240 FPS suave y mantecoso, lo que la convierte en una excelente opción si eres alguien que juega principalmente al CS:GO en 1080p (o menos: la mayoría de los profesionales todavía usan resoluciones más bajas).
RTX 3070
La mejor opción de «juegos multijugador»
Si CS:GO no es tu único objetivo como juego (digamos que también te gusta jugar algunos shooters más casuales o un juego para un solo jugador en el que te gusta subir los gráficos de vez en cuando), la RTX 3070 es una gran tarjeta. Su relación valor/rendimiento es excelente, lo que la convierte en una de nuestras tarjetas gráficas favoritas en este momento.
Naturalmente, cuando se trata de CS:GO, la tarjeta se entrega con creces. Nunca cae por debajo de 240 fotogramas por segundo, y con una velocidad de fotogramas promedio de 1080p en los 500 segundos, puedes estar seguro de que estás obteniendo una experiencia de juego fluida con esta tarjeta. También es nuestra GPU preferida si planeas jugar a 1440p 240Hz o 4K 144Hz; en ambas situaciones, no caerás por debajo de esas frecuencias de actualización en ningún momento.
Conclusión: La Mejor Tarjeta Gráfica para CS:GO
Como sin duda te habrás dado cuenta de que no es tan difícil alcanzar los escalones más altos del mundo de la velocidad de fotogramas en CS:GO (aunque, nuevamente, asegúrate de que tu CPU y el resto de tu sistema estén a la par), por lo que crear una configuración dedicada para Counter-Strike: Global Offensive no tiene por qué ser extremadamente costoso, incluso si estás comenzando desde cero.
Si tienes un presupuesto limitado, siempre puedes optar por una configuración de 144 Hz; Eso reducirá drásticamente los costos de tus equipos, pero se recomienda ir a 240 cuadros si estás tratando de alcanzar los niveles más altos de la escena competitiva de CS:GO.
Los jugadores profesionales siempre están tratando de maximizar sus velocidades de fotogramas (incluso hasta el punto de usar resoluciones más bajas y demás) incluso cuando están usando GPU monstruosas como la RTX 3080, así que definitivamente hay algo que decir para maximizar la cantidad de fotogramas que estás obteniendo, incluso si esos fotogramas exceden en gran medida la frecuencia de actualización de tu monitor.
Dicho esto; Los jugadores profesionales están operando a un nivel que la mayoría de nosotros ni siquiera nos acercaremos al que importa la más mínima ventaja, por lo que definitivamente es posible ser competitivo con un presupuesto más reducido. Sin embargo, definitivamente recomendaríamos optar (al menos) por una configuración de 144Hz.
Esperamos que hayas aprendido un par de cosas y ¡gracias por leer!